Artículo

Dedican nuevo puente a dirigente vecinal

Puente La Cisterna

En el sector de La Cisterna, habitan casi doscientas personas las cuales con la crecida del río quedaban aisladas al no poder conectarse con el pueblo de Tulahuén, que es donde existen los servicios básicos, pues la precariedad del puente que existía no les brindaba la seguridad necesaria.

Por eso desde hace un par de años se comenzó a elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo puente, lamentablemente según las proyecciones este tendría un costo superior a los 500 millones de pesos, por lo cual tardaría mucho tiempo en conseguirse los recursos. De ahí que el municipio junto a vialidad comenzaron a trabajar en una solución alternativa, como lo señaló el director regional de vialidad Edgardo Townsend, “sabíamos que teníamos un problema y empezamos a trabajar junto al alcalde en como solucionarlo, así que al igual como lo hicimos en la localidad de Los Clonquis, utilizamos y reacondicionamos una estructura utilizada en El Teniente, llegando con una solución rápida y oportuna a la comunidad”.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Castillo, manifestó que “la concreción de este puente se debió a la unión de las voluntades del gobierno, del municipio y de los propios vecinos, por lo que tiene un valor a un mayor, y no sólo por lo económico sino por el esfuerzo que cada uno de los actores pusimos para lograr esta mejora en la calidad de vida de las personas, el cual se concreta con este puente”.

Al nombre del puente, “La Cisterna”, se le agrega “del dirigente Guillermo Michea”, como una forma de retribuir y agradecer el trabajo realizado por el dirigente vecinal fallecido hace un par de días, quien fue un incansable luchador por la concresión de esta obra.

El Intendente Ricardo Cifuentes, manifestó que es “sumamente gratificante el realizar este reconocimiento, pues comúnmente más que una fría relación de trabajo, los funcionarios públicos y los dirigentes establecemos una relación de amistad, ya que ambos queremos lo mismo el bienestar de las comunidades”, concluyó el Intendente.

Este nuevo puente de acceso se construyó a través de un convenio entre el municipio y Vialidad, que también incluye el puente Las Mollacas con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

Temas: 

Comentarios

Que lindo ver al Coralito nuevamente, que emoción!! claro que viaje en el y en muchas oportunidades…a Carén a ver a los tios y primos y tambien a Tulahuen, ese viaje era toda una odisea y de varias horas…, recuerdo hasta sus asientos de madera y en fila de a dos. Tanto el Coralito como el Celeste, que sera del Celeste? se estacionaban en la calle Benavente, mas precisamente frente al Hotel Oroz, si, tambien adonde los Pavic, ay! que tiempos aquellos, lindo, lindo haberlo recordado, gracias por el acierto! y sus imagenes,
Saludos a todos los ovallinos!
Carmen

El Puente de La Cisterna

Este puente nuevamente es un error de las autoridades, por que nadie se esxplica que bajando desde el pueblo de Tulahuen por el callejon se tenga que virar hacia la izquierda para encontrarde con el puente. ¿Por que no lo hicieron derecho?,
la ubicacion actual es para que este puente se lo lleve el rio, y despues darle mas dinero a otra empresa que sea amigo de las autoridades para que lo reponga.
Hasta cuando seguimos con esta ineficiencia.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
El Piano de la Escuela América
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Los Fantasmas del Puente Viejo
Viva Huamalata
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas