Artículo

Municipio de Monte Patria entrega implementos a grupos folclóricos

El municipio de la comuna de los valles generosos como una forma de apoyar la cultura religiosa en estas tierras hizo entrega de implementos al grupo de bailes religiosos “Estrella del Amanecer” de Monte Patria.

“Es muy importante porque no contábamos con los recursos necesarios para poder seguir con el baile y esta ayuda es un nuevo impulso para seguir expresando nuestro fervor”. expresó feliz la jefa de la agrupación, Rosa Cofré al recibir el material.

La ayuda consiste en dos cortes de género de ocho metros cada uno, el que servirá para la confección de trajes y cuatro parches de 24 pulgadas para la reparación de los sonoros bombos.

Por su parte el encargado de la unidad de cultura de la municipalidad de Monte Patria, Benito Aguirre, manifestó que “todos estos movimientos culturales, son importantísimos para el municipio, porque son parte de la tradición, son parte de nuestras raíces y de nuestra cultura, por lo tanto siempre estamos preocupados de apoyar las iniciativas de estas instituciones para que puedan desarrollar sus actividades… que son parte de nuestro folklore”, señaló.

El baile Indio “Estrella del Amanecer” se presentará este domingo 23 de abril, con sus nuevos implementos, a las 12:00 horas junto a otras agrupaciones religiosas locales en el frontis del templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, con motivo de celebrar 20 años de existencia desde que esta parroquia fuese instituida.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Nunca quedas mal con nadie
El Piano de la Escuela América
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Nuestra identidad mestiza
La Profesora y Pinochet
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…