Artículo

Sotaquinos participan en diseño de su nuevo consultorio

Con la presencia de la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, y los representantes de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas; se realizó un encuentro ciudadano con la comunidad de Sotaquí para explicar los alcances del proyecto destinado a la construcción del consultorio rural.

La idea es compartir y discutir el diseño de la obra, que debe ser entregado antes de agosto, para concretar el compromiso del Gobierno regional para asignar los recursos para la construcción del centro de salud.

La edil lobos destacó “esta nueva modalidad para la gente, porque han dado a conocer a la comunidad como se proyecta el diseño, lo importante es que se socializa con la gente. Se recogen las inquietudes que ellos se han planteado, hemos escuchado a los vecinos, y sus observaciones serán consideradas”.

“Hay un esfuerzo para conseguir el apoyo para esta iniciativa, aquí esta la gente del Ministerio de Obras y del servicio de salud, con ellos queremos seguir trabajando para materializar el proyecto y así ayudar no sólo a quienes viven en Sotaquí, sino a la población de El Guindo, Huallillinga hasta el sector de La Paloma” agregó la jefa comunal.

En tanto el Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó “que lo importante aquí es que hacía falta un consultorio, y está la voluntad del municipio, nosotros y del Intendente Regional para que esto salga adelante. Hay tres etapas de consulta a la comunidad, como una impronta que tienen los Gobiernos de la Concertación de hacer partícipe a los ciudadanos”.

Según Jorquera la idea es que el GORE comprometa recursos por 400 millones de pesos para concretar la obra.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos de Sotaquí, Isabel Segovia, “no nos queda más que agradecer la gestión de la Alcaldesa Marta Lobos porque sabemos que la intención es construir un consultorio con atención de 24 horas”.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

On' Baucha
A mi Río Limarí
Niebla
Trilla a Yegua Suelta
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Nunca quedas mal con nadie
Los Fantasmas del Puente Viejo
El Diablo en La Capilla