Artículo

Municipio patrocina academia de bádminton

Pese a que este deporte es poco conocido en nuestro país, en Ovalle ya tiene múltiples adeptos. La única academia de bádminton patrocinada oficialmente por un municipio en Chile, tiene 30 alumnos con edades que fluctúan entre los 10 y los 57 años, y hasta ahora sus resultados han ido de viento en popa.

La gran llegada que ha tenido entre los ovallinos desde el año pasado cuando comenzó como academia municipal, ha hecho que la municipalidad siga apoyando al equipo como lo ha hecho desde que asumió la actual administración.

El viernes pasado representantes del club y el entrenador Bernardo Al-Hussem Cabadicco, quien aprendió este deporte en Escocia, llegaron hasta el municipio para recibir de manos de la primera autoridad comunal, la alcaldesa Marta Lobos, dos nuevas raquetas y dos juegos de plumillas, esenciales para que los alumnos puedan seguir avanzando.

El fin de semana pasado realizaron un campeonato con el Club Encina de Santiago. Ganaron 10 de los 15 juegos, lo que augura buenos resultados para el torneo nacional en que han comenzado a participar.

Temas: 

Comentarios

sera que el futuro del deporte en ovalle!!! esto significa que nos olvidemos del glorioso CDO…….

Hola; Soy Profesor de Educación Física del Colegio Francisco de Miranda.Desde hace dos años iniciamos la experiencia de jugar Badminton,primero como forma de buena utilización del tiempo libre de nuestros alumnos en los recreos.Con el tiempo tenemos mas de 100 alumnos desde 3° Básico a IV° Medio que practican este deporte en clases y en recreos,con torneos internos.
Este año realizamos nuestro primer campeonato con la asistencia de 3 colegios de Santiago y el Colegio Aleman de Valdivia.
Nos interesa tener con quien practicar este deporte,por esto nos interesa mantener comunicación co la escuela que ustedes tienen en su ciudad para ver la posibilidad de tener un encuentro deportivo.

Si quieren conocer mas de mi colegio pueden visitar nuestra pagina : www.franciscodemiranda.cl
Ojala me contesten que mi correo llego a ustedes.

Atentamente.

Gabriel Gatica M.
Colegio Francisco de Miranda
Peñalolen-Santiago

Profesor Gabriel Gatica

Mi nombre es Susana Salinas, soy la Directora de la Unidad Tecnica Nacional de la Federacion Deportiva Nacional de Badminton de CHile, me agradaria que nos comunicaramos. Este es mi correo susanasalinas2004@yahoo.es

Atte

Susana

hola mi nombre es melissa yo soy alumna de del profe bernardo yo practico badminton hace un año tengo 14 años y tambien juego futbol por ovalle hase poco tube mi primera lesion furte jugando futbo, y eso me dejo intacta para no poderjugar badminton ni aser lo ke me gsta que es el deporte pero les digo que el badminton es lo mejor que hay !!!!!! juegen»!! si kieren saber algo agregenme mi correo es mely_bkn13@hotmail.com chaoo ke esten bien

Hola amigos de Ovalle con gran entusiasmo me he enterado que estan practicando badminton. Yo participo en la rama de badminton de la refineria de petroleo de concón y soy el profesor de los chicos que juegan. Sería muy interesante poder contactarnos para conocernos y realizar algún intecambio deportivo o cuando realicemos algún torneo invitarlos asistir. Para mantenerse en contacto conmigo me pueden escribir a mi correo que es inostroza.emilio@gmail.com.

Susana,

Tengo 44 años y quisiera aprender y practicar Badminton, me interesa, lo encuentro muy entretenido.
Quisiera saber que clubes en Santiago lo practican y enseñan.De preferencia en las comunas de Providencia, Las Condes y Ñuñoa.
Por tu ayuda muchas gracias.

Me gustan los deportes, especialmente el badminton, contactarse conmigo

Pedro Monterrey Costa Rica

Eres de Costa Rica??

Me agradó bastante el comentario que los ovallinos están agradados y realizando este tipo de deportes.
Los insto a continuar esta senda deportiva, la cual es larga pero tiene muchas recompensas mas en el ámbito de salud de vida.
Si algún día quieren participar en alguna actividad recreacional aquí en Concón son bienvenidos. Tenemos canchas los días Lunes Miércoles y Sábado de 17:30 a 19:30 hrs.
Se han hecho muchos campeonatos nacionales aquí y el hecho que expandan un poco más su habitualidad sería beneficioso para Uds.
Un gran saludo y si me quieren contactar aquí esta mi mail.
Saludos , Edgar

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
A mi Río Limarí
Carta a un amor perdido
Spencer Tunick y Yo
Tongoy
Aberraciones animales en San Félix
El Diablo en La Capilla
Oro en el Tiro al Blanco
Carmencita de Alcones