Artículo

Municipio intenta agilizar traspaso de terrenos de la Escuela Agrícola al SERVIU

Con el fin de agilizar el traspaso de los terrenos aledaños a dicho establecimiento la máxima autoridad comunal, junto al diputado Francisco Encina se reunió en Santiago con Romy Schmidt, Ministra de Bienes Nacionales.

El día jueves la Alcaldesa de la comuna, Marta Lobos, llegó hasta el ministerio de Bienes Nacionales, en la ciudad de Santiago con el objetivo de lograr apurar el traspaso de los terrenos desde dicha repartición al Serviu y así comenzar con la construcción de viviendas sociales.

Numerosas familias se encuentran actualmente en lista en la comuna de Ovalle a la espera de un subsidio para la vivienda. Muchas de ellas han sido articuladas en comités Procasa por la propia municipalidad con el fin de hacer más expedito el proceso.

Pero un paso esencial previo a la obtención de los subsidios del gobierno es que se cuente con los terrenos adecuados para la construcción y hace mucho tiempo que se viene tramitando la obtención de las tierras alrededor de la Escuela Agrícola, faltando la firma de la ministra de Bienes Nacionales.

Los parlamentarios de la zona y la comunidad había manifestado su preocupación por la tardanza en la entrega a la edil por lo que decidió movilizarse a gestionar al propio ministerio. “Estamos preocupados y estamos actuando para lograr una solución rápida”, dijo Lobos antes de la cita.

En la reunión con la alcaldesa la jefa de la cartera se aseguró que agilizará lo más posible la documentación y expresó que fue un compromiso que asumió en campaña la Presidenta Bachelet que no será desconocido.

Una vez que el terreno esté a nombre del Serviu éste podrá entregarlos directamente a los comités Procasa. “Lo que hemos conseguido hoy es de suma importancia ya que es un paso crucial en el avance hacia nuevas viviendas para los ovallinos y seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias para que los trámites concluyan lo más pronto posible. Sabemos que las madres y los niños no pueden seguir esperando”, aseveró la alcaldesa.

El territorio en cuestión se trata 10 hectáreas aledañas a la Escuela Agrícola, en el área que sigue al sector de Las Torres, lugar de expansión natural de la ciudad. La Municipalidad ya con anterioridad realizó la seccional correspondiente de manera de que es apto para la urbanización.

Temas: 

Comentarios

La Escuela Agrícola es un orgullo para la ciudad, me parece que en vez de llevarla a Recoleta solo se debiera reducir la cantidad de hectareas, «optimizandolas,» además de la falta de viviendas sociales en la ciudad, tambien debería pensarse en la clase media que puede pagar un dividendo y que no encuentra donde vivir,porque no se que pasa pero las pocas casas en construccion no alcanzan para la demanda y los precios de los terrenos son desubicados para la ciudad.Creo que la escuela debiera permanecer donde está con menos terreno así se evitaría un gasto extras a los estudiantes y a los golpeados bolsillos de sus padres.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
Carta a un amor perdido
Campana de oro
Nunca quedas mal con nadie
Aberraciones animales en San Félix
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
El valor de lo limarino
Spencer Tunick y Yo