Artículo

Fondos del programa Comuna Segura están siendo entregados

Feliz estaba el lunes en la mañana Rossana Rojas Guerrero, Presidenta del Consejo Consultivo de Salud doctor Marcos Macuada. Ese día en la municipalidad recibió el primero de los cheques que le permitirá al centro asistencial poner en marcha su proyecto para integrar a las poblaciones vulnerables como manera de fortalecer la seguridad en la comuna.

La iniciativa forma parte de una de las nueve que este año se hicieron acreedoras de fondos para ejecutar proyectos Comuna Segura, y que están siendo entregados desde la semana pasada.

La idea del Consejo Consultivo del Marcos Macuada que trabajarán con niños, jóvenes y mujeres es realizar talleres de desarrollo personal, manualidades y llevar a cabo la llamada “calle de los niños”, donde los pequeños desarrollarán pinturas y juegos a cargo de la parvularia del consultorio.

Se trata de una acción inédita para este tipo de organizaciones ya que el será el centro de salud el que salga a las poblaciones que atiende (8 de Julio, 21 de mayo, Los Pimientos, Ariztía, Cancha Rayada y El Manzano). El proyecto tiene un costo de dos millones, aportados en su totalidad por el programa Comuna Segura que gestiona la municipalidad.

Este año el programa entregará 37 millones de pesos que se repartirán entre los nueve proyectos que fueron seleccionados por el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana entre los 33 que se presentaron.

De los otros proyectos cuatro son de carácter situacional, es decir, mejoramiento de espacios públicos (recuperación de áreas verdes, luminarias, etc.), otros tres tienen el mismo enfoque que el del consultorio Marcos Macuada que promocionan la seguridad a través del fortalecimiento comunitario e incluyen la construcción de una junta de vecinos infantil, y uno corresponde a un proyecto psicosocial denominado Francisco Varela y que atenderá con psicólogos y asistentes sociales a 120 menores con conflictos con la justicia y problemas conductuales.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Viva Huamalata
La Profesora y Pinochet
Tongoy
Oro en el Tiro al Blanco
El valor de lo limarino
El Diablo en La Capilla
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas