Artículo

Mamás ovallinas celebraron su día

Más de 500 mujeres participaron del homenaje realizado por el municipio de Ovalle junto a la Alcaldesa Marta Lobos quien reconoció “no sólo la labor de las primogénitas, sino también de las que crían”.

Con un fuerte contenido social y refrendando la nueva labor que tienen las mujeres en la comunidad, el municipio de Ovalle reunió a más de 500 mujeres provenientes de distintos lugares de la comuna

La invitación de la Alcaldesa, Marta Lobos, era para conmemorar el “Día de la Madre”, y que tenía como escenario el Club Social Árabe de calle Arauco.

La cita contó con el show de varios cantantes locales, entre ellos Ernestina Marín la ganadora del Festival “La Voz del Limarí”, que dedicaron sus canciones a las animadas madres que no paraban de pedir más y más temas.

Muchas de las mujeres presentes destacaron la iniciativa, “sobretodo muy bonitas y acogedoras las palabras de la edil, nos emocionamos hasta las lágrimas, sobretodo cuando se refirió a las madres que crían, y que lo hacen con más devoción” explicaba la feriante Soledad Barraza, madre de tres hijos.

En tanto, Juana Contreras (cuatro hijos) considera que “deben saludarse a las mamás durante todo el año, con lo que trabajan en la casa, es poco saludarlas un solo día”.

Para Ana María de Villaseca (tres hijos), “me agrado lo que hicieron porque yo era de Santiago antes, y de esta forma se siente el cariño del municipio, allá nunca celebraron de esta forma a la mamá”.

La Alcaldesa de Ovalle destacó el hecho “de compartir emociones fuertes de las mamás, sobretodo cuando recordamos a aquellas madres que no pudieron serlo biológicamente, pero que si cumplieron esa función criando otros hijos”.

“Hoy pensemos en esas esforzadas madres jefas de hogar, que deben dividir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus hijos, lo digo porque yo lo tengo que hacer, y es muy difícil, es por que nos sensibilizamos con la medida de la Presidenta Bachelet para implementar más salas cunas en Ovalle, para mitigar de alguna forma el trabajo de estas madres” agregó la edil.

El plato de fondo fue un gran bingo con grandes premios que donaron las empresas de nuestra ciudad, y el diputado Francisco Encina.

Además cada madre recibió un regalo de parte del municipio, una fotografía dedicada que les fue tomada y entregada en el mismo lugar.

Temas: 

Comentarios

Contraloria no permite este tipo de gastos ¿ como lo maquillaran?

Martita esta en campaña permanente, no pierde una , ni da punta si hilo

¿ Y a mi no me invitaron? Yo vote por la Marta Lobos, y esta ahora no me pesca ni en baja, te jodiste Marta, no sere mas tu seguidora, ni menos con la mansa condoria que estay dejando en la muni y en Ovalle.
Ah ¿como pagai la factura de las onces?, ¿aprendiste bien la lección del Beto… ( y con la misma Isabel)

¿es posible que en todo siempre se tenga que ver algo malo?, por favor!, estoy a 400 km de mi Ovalle y entré esperando saber algo de mi ciudad natal y me encuentro con gente que lo único que intenta es basurear a una mujer, que conociendola como la conosco, lo que siempre a querido es lo mejor para todos. Sabemos cómo quedó la minicipalidad despues del ultimo alcalde, es dificil reconstruir y tratar de manejar algo tan podrido, pero lo ha hecho lo mejor que puede. Que lata sinceramente que exista gente tan mala leche. Aplaudo el que se celebre a las madres, no recuerdo un solo año ni ciudad en el que no se haga y aplaudo la gestion de la Sra Marta.

¿ Y COMO LA TIENE AHORA?, POR FAVOR, HASTA LA LECHE SE NOS CORTO FIJATE!, QUE BUENO QUE ESTES A TANTA DISTANCIA, ASI NO TE ENTERAS DE PORMENORES.

que lata, soy de aqui de Ovalle y sin ningun afan nacionalista, digo que me da una lata tremenda y hasta verguenza ajena por todos esos pares que ahi detras de sus monitores fijan sus tormentosos rencores y su incontrolable resentimiento y junto a sus ansiosos dedos en el teclado desbordan toda la mierda acomulada en el día, paren con la ira y el despecho en la vida hay oportunidades para todos no pierdan la esperanza, giren y vuelquen toda esa energia en sus familias, sus propias vidas, en el bien comun para una sociedad mas sana y por una vida mas libre.
¿Cual es el fin de estar atado a tantos cahuines sin sentido, cual es el fin de hacer mitos si ya estamos en plena modernidad y el asunto ahora es innovar?
Para todo aquel que pierde cuantos minutos en el anonimato revolcandose en su misma mierda y quedando finalmente igual o peor de angustiado por no poder desprenderse de esa rabia que les da con sus propias personas por no poder hacer mas ni tener la capacidad de disfrutar la vida de otro modo, REFLEXIONEN UN POCO CONSIDERANDO QUE LA VIDA ES UNA Y QUE NO PASA MUCHO VIVIENDOLA EN EL OSCURO ANONIMATO DE LA OPINION GENERAL ya que vale mas el que es capaz de definir con sus propias palabras al que se llena la boca y la pantalla con pseudas Opiniones Generales.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Carta a un amor perdido
Viva Huamalata
Los Fantasmas del Puente Viejo
El valor de lo limarino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
El Piano de la Escuela América
Todo tiempo pasado fue mejor...
Aberraciones animales en San Félix