Artículo

Escuela de Campo Lindo celebró aniversario

El martes por la tarde los alumnos de la escuela unidocente de Campo Lindo, pusieron fin a las actividades programadas por el establecimiento para conmemorar el aniversario número 33 del centro educacional.

El profesor encargado, Álvaro Torreblanca, recordó que la creación de la escuela fue gracias a la iniciativa y la organización de los vecinos del lugar quienes querían facilitar la educación de sus hijos que hasta entonces tenían que recorrer largos trechos para llegar a sus lugares de estudio.

Actualmente la escuela tiene 26 alumnos que van desde primero a sexto básico y se promueve como un establecimiento que promociona destrezas y habilidades de sus pupilos, y cuentan con computadores, material audiovisual y biblioteca para cumplir con las metas de excelencia que se proponen.

Entre los bailes, poemas y canciones que realizaron los alumnos la alcaldesa se dirigió a los presentes para saludarlos en su aniversario. La máxima autoridad comunal dijo “Estamos trabajando por la labor de entregar una educación cada vez mejor, desde que asumí el año pasado que venimos trabajando en eso”, agregó que en cuanto a la educación rural se está apoyando a las escuelas analizando lo más adecuado para cada una. En la ocasión la municipalidad hizo entrega de un DVD para la escuela.

La velada terminó con un cóctel con la alcaldesa, profesores y apoderados en los que el centro de padres le entregó un arreglo floral a la autoridad.

Temas: 

Comentarios

señora alcaldesa martita lobos le agradesco mucho la celebraciòn del dìa de mas madres yo nunca de que me acuerde se ha realizado algo asì felicidades para usted tambièn con cariño y respeto yo se que siempre de cualquier forma nos regalonearà a todas nosotras serè siempre su agradecida esto de estar el dìa de las mamas junto a usted fuè mucha felicidad para nosotras por que se que no se olvida de nosotras la gente humilde dios la proteja para que siempre podamos contar con usted y mucha suerte en su mandato y no haga nunca caso a las personas que son mala leche pues dios siempre estarà con usted, no con los malos. un besito y nuevamente gracias.

LA ESCUELA G-249 ES EL LUGAR DONDE ME EDUQUÉ EN LOS PRIMEROS AÑOS DE MI INFANCIA,CON PROFESORAS COMO LA SEÑORA BELARMINA SARMIENTO( HOY ORIENTADORA DE LA ESCUELA OSCAR ARAYA MOLINA,DONDE TRABAJO) Y DE DOÑA AURORA PLAZA PIZARRO,MI MADRE.
RECUERDOS HAY POR MONTONES,LOS FESTIVALES ,LAS COMPETENCIAS FOLKLORICAS Y DEPORTIVAS Y LAS CELEBRACIONES DE FECHAS IMPORTANTES.
AHORA COMO PROFESOR DE INGLES DE LA ESCUELA OSCAR ARAYA MOLINA DE OVALLE,NO PUEDO DEJAR DE RECORDAR TODAS LAS VIVENCIAS EN LA ESCUELA DE CAMPO LINDO Y AFIRMAR QUE SIEMPRE HA ESTADO EN MI CORAZON A PESAR DEL TIEMPO Y LAS PREOCUPACIONES DEL DIARIO VIVIR.ESPERANDO ALGUN DIA ENCONTRARME CON TODAS AQUELLAS PERSONAS CON LAS CUALES COMPARTI MIS MOMENTOS DE NIÑEZ.
SIENTO NO HABERLES DADO EL PRIMER LUGAR EN EL FESTIVAL DE LA CANCION ESTUDIANTIL DE 1981,PERO FUE ESA LINDA GENTE QUE ME ELIGIO COMO EL ARTISTA MAS POPULAR DE ESE EVENTO.REALMENTE FUERON MUCHAS LAS COSAS BONITAS QUE VIVI EN ESA LOCALIDAD Y QUE HOY A MIS 34 AÑOS RECUERDO COMO SI FUERAN AYER.
FELICIDADES CAMPO LINDO.
HERNAN ROMERO PLAZA
PROFESOR ID INGLES
EX ALUMNO ESCUELA CAMPO LINDO 1979-1983

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Nunca quedas mal con nadie
Tongoy
Campana de oro
A mi Río Limarí
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle