Artículo

El Molino será uno de los 200 barrios que intervendrá el gobierno

Los vecinos de la población El Molino por años se han sentido abandonados ya que hasta el momento las autoridades no habían respondido con soluciones a los problemas que los afectan. Pero esta sensación de abandono se transformó en alegría cuando recibieron feliz noticia de que su situación cambiará radicalmente.

Hasta ahora los habitantes de dicho sector de la comuna, pese a que llevan más de 20 años en el lugar, no cuentan con sede social ni multichancha para la recreación de los niños. Por otro lado, existe una calle sin pavimentar cuyo arreglo se viene postergando por años con la consecuente contaminación que genera la gran cantidad de polvo que se levanta.

La alcaldesa, Marta Lobos, preocupada por dar solución a los conflictos de esta población incluyó a El Molino dentro de los nueve barrios que sufrirán cambios profundos con el fin de mejorar el estándar de vida de los pobladores.

El día martes la primera autoridad comunal se reunió con alrededor de 60 vecinos para recoger la información de todos los problemas que actualmente los aquejan y contarles la gran noticia de que su barrio fue incluido por el municipio en este proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este proyecto tendrá una duración de cuatro años y “comprende arreglo de las viviendas y también del pavimento, la luminaria, construcción de canchas y sedes sociales” según afirmó la alcaldesa.

En la oportunidad los vecinos pudieron plantear otros inconvenientes a los que están expuestos como que la calle sin pavimentar sea ocupada como estacionamiento de camiones. También comentaron que la llegada del Colegio Santa María les ha generado trastornos por la imprudencia de los conductores que pasan a gran velocidad y por el levantamiento de polvo que producen.

La jefa comunal junto a su equipo se comprometió a analizar cada uno de los problemas planteados y dar una solución rápida. Señaló que buscará soluciones inmediatas, y también de largo plazo que será la que dará inclusión de la población en el programa 200 Barrios.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Trilla a Yegua Suelta
On' Baucha
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
El Diablo en La Capilla
Niebla
Los Fantasmas del Puente Viejo