Artículo

Pronta remodelación de la Feria Modelo

La alcaldesa de Ovalle visitó ayer al Intendente de la IV región, Ricardo Cifuentes, para confirmar la postura del Gobierno Regional, en cuanto al financiamiento para este año del proyecto de remodelación de infraestructura de la Feria Modelo de Ovalle.

Se trata de 800 millones de pesos para el inicio de las obras, que se suman a los $ 200 millones destinados a la elaboración del diseño, que la consultora “Arq Design” comenzó en el mes de enero.

Según Cifuentes “existe un compromiso desde el año 2005, que está absolutamente vigente, y sólo estamos esperando la llegada del diseño para realizar el llamado a licitación”.

“Para dar continuidad a este proyecto también hemos incluido el proyecto de la Feria Modelo en los presupuestos de los años 2007 y 2008” explicó.

Por su parte la Alcaldesa Marta Lobos afirmó que “de acuerdo a la reunión que sostuvimos en Santiago con los consultores el diseño total estará listo a más tardar en julio”.

“Hay que también dejar en claro que hemos escuchado todas las propuestas, y nuestros equipos técnicos han sostenido más de 20 reuniones con distintos grupos organizados de la feria, para lograr una verdadera participación y que el proyecto sea funcional, y represente los intereses de la comunidad” agregó la jefa comunal.

La edil también manifestó “que estamos concientes de que aun existen inquietudes entre los locatarios, que seguiremos incorporando en la medida de lo posible, sin embargo, el proyecto definitivo antes de ser aprobado será dado a conocer a cada uno de los sectores involucrados”.

La etapa de diseño comprende los siguientes estudios preliminares:

  • Estudio de mecánica de suelo.
  • Levantamiento topográfico y planimetría de los recintos.
  • Estudio de análisis vial del entorno.

Temas: 

Comentarios

a ver, vean las fechas dadas, como es eso de arrogarse para sí la gestión de una propuesta que viene del 2005, plis, para ser mujer hay que ver que es patua esta sra. y egolatra hasta decir basta, que la corte con su constante autobombo, que deje su autorreferencia para la intimidad con su sr esposo, que es otro que se viste con ropa ajena (sino, preguntenle a quien le ha ganado, sin salir arrastrado por su compañero de lista)

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Nunca quedas mal con nadie
Viva Huamalata
A mi Río Limarí
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Oro en el Tiro al Blanco