Artículo

Invitan a estudiantes a postular a beca para la PSU

Una invitación a todos los estudiantes de la comuna de Ovalle realizó la Alcaldesa Marta Lobos, para que postulen a la Beca que entrega la Junaeb para cubrir los gastos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El periodo de postulación se extiende desde el 17 de mayo hasta el 15 de junio, y los requisitos son cursar el cuarto año medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados, haber obtenido en 3º medio un promedio igual o superior a 5.0, estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica y estar acreditado en el DEMRE de sus respectivos colegios.

Para postular deben ingresar a la página www.juaneb.cl, entrar a opción becas, elegir beca PSU, ingresar el RUT del alumno y clave, más su fecha de nacimiento, y finalmente ingresar sus datos.

Los resultados de esta beca estarán listos el 24 de junio en la página de esta institución pública.

Según la edil “se trata de una de las ayudas en las que queremos incentivar su postulación considerando las razones que impulsaron en Ovalle a los estudiantes a movilizarse, que principalmente era el pago de la PSU”.

La alcaldesa Lobos indicó que “es por ello que hemos encargado a nuestros coordinadores del Departamento de Educación que realicen un seguimiento a quienes no queden en esta beca o no estén incorporados al Programa Puente, para ayudar a quienes efectivamente estén interesados en rendir la PSU y tengan buenos promedios”.

El estudio encargado al DEM, indica que los alumnos que egresarán este año 2006 son 942; desde el Liceo Estela Ávila Molina, la Escuela de Artes y Música, el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, el Liceo Politécnico y el Colegio El Ingenio.

De ellos, se desprendió un trabajo con los orientadores educacionales y determinar que los verdaderos interesados en rendir esta prueba son 701, y quienes manifiestan interés en estudiar en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica son 188.

Hasta el momento los postulantes a la Beca Junaeb son 365 y los integrados al Programa Puente 32. Además, existen 668 estudiantes con promedio sobre 5.0 desde primero a tercer año de enseñanza media.

“La idea del municipio es realizar un seguimiento a quienes no obtengan beneficio y tengan promedios sobre 5.0, y presenten problemas para cancelar la PSU, y buscar el financiamiento para ayudarlos” puntualizó la edil.

Temas: 

Comentarios

concertacion veguenza nacional hay plata pa las coimas y no para estudiar esa wea es de puro cuento nunk se a juegan x los q seremos el futuro del pais

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal
Los Fantasmas del Puente Viejo
El Piano de la Escuela América
Campana de oro
El valor de lo limarino
Nunca quedas mal con nadie
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos