Artículo

Nueva ambulancia para personas postradas

El programa de atención domiciliaria para pacientes postrados cuenta ahora con un instrumento de última generación. Se trata de una ambulancia para personas que por su discapacidad o avanzada edad les es imposible desplazarse para la atención en los centros de salud municipales.

Se trata de una ambulancia marca Mercedes Benz Sprinter 313 CD1, proveniente de Argentina, y que cuenta con requerimientos especiales como un elevador automático para cargar una silla de ruedas sin ejercer fuerza y una camilla con sistema hidráulico, que permite levantar a los pacientes con mayor facilidad.

El costo de esta inversión es de $ 23.290 .000, con un aporte del Ministerio de Salud de más de 19 millones de pesos y municipal de $ 4 millones.

Para la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, “con la visita del Subsecretario de centros asistencial y el apoyo del Director del Servicio de Salud Coquimbo, analizamos la necesidad de contar con este tipo de vehículos para pacientes postrados que antes debían desplazarse en camionetas”.

“Sabíamos de la existencia de este programa de apoyo, y tuvimos la suerte de que nuestras gestiones funcionaran, y fuimos beneficiados, en estos momentos ya tenemos 236 postrados en Centro de Salud, además cada día hay más accidentes y ha aumentado ostensiblemente la esperanza de vida, por lo cual este vehículo se hace más necesario para atender a la población de Ovalle” agregó la edil.

En tanto la Directora del Centro de Salud “Marcos Macuada”, Roxanna Rivera, explicó que “la ambulancia es muy completa, con sistemas que permite realizar oxigenoterapia, flujometrías y tablas de inmovilización”.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Abigeato Vecinal
Nunca quedas mal con nadie
Niebla
Aberraciones animales en San Félix
Oro en el Tiro al Blanco
On' Baucha