Artículo

El Trapiche recibe al municipio en terreno

Como parte de la política de la alcaldesa, Marta Lobos de sacar el municipio hacia fuera, el viernes por la tarde el Departamento Social, la Dirección de Obras, Servicios Generales, la Oficina de la Vivienda y Desarrollo Comunitario llegaron junto a la máxima autoridad comunal hasta el pueblo de El Trapiche.

La idea era que los habitantes de la localidad pudieran platear todas sus inquietudes y problemas directamente a los jefes de servicio del municipio para poder encontrar una solución expedita. Por ello, los vecinos comenzaron a llegar temprano a la sede social del sector.

Los temas que se trataron fueron principalmente relativos a la necesidad de un paradero y el arreglo de los caminos, en ambos casos se realizará una evaluación técnica para en el corto plazo resolverlo. Otro problema importante decía relación con las fosas, en cuanto a ello se acordó un calendario de limpieza para el camión y para los casos más críticos se analizarán otras alternativas.

Uno de las dudas que más asaltaban a los pobladores de El Trapiche era cuándo podrían contar con un nuevo establecimiento educacional que les permitiese entrar en la jornada escolar completa. Los presentes recibieron con alegría la noticia de que el diseño ya fue aprobado y que durante el segundo semestre se llamará a licitación para comenzar con la reposición completa de la escuela que podría estar lista en abril del próximo año.

En la oportunidad varios vecinos también levantaron la voz para agradecer las gestiones de la alcaldesa para darles soluciones rápidas. El comité pro-casa dio un agradecimiento especial ya que, según la agrupación, llevaban 6 años sin ser escuchados situación que cambió en cuanto se acercaron a la jefa comunal y actualmente el municipio se está haciendo cargo de solucionar sus problemas jurídicos.

Temas: 

Comentarios

Hola
Solo necesito enlazar esta web para que google pase por ella, asi que agradecería que no me borrarais el mensaje en unos cuantos dias.
Solo es un trabajo de la universidad
Gracias!

http://hipermedialandia.50webs.com

http://hipermedialandia.50webs.com

http://hipermedialandia.50webs.com/main.html

http://hipermedialandia.50webs.com/main.html

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Aberraciones animales en San Félix
Oro en el Tiro al Blanco
A mi Río Limarí
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Campana de oro
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas