Artículo

Día del Desafío

Una de las formas de combatir el sedentarismo y la obesidad infantil y adulta, es fijar una fecha específica del año para la realización de actividades deportivas.

Es por ello, que en Brasil nace el “Día del Desafío”, instancia que se masificó a nuestro país, con el auspicio en Ovalle de Chiledeportes y el municipio local.

La idea es que durante una hora, la personas cualquiera sea su edad dejen sus actividades habituales para practicar algún deporte.

La cita en Ovalle es para el miércoles 31 de mayo a las 11 horas en la Plaza de Armas en donde instituciones como el municipio de Ovalle, Clubes de Adulto Mayor, Conace, Injuv, Anfur, establecimientos de educación básica, media y superior y el auspicio de supermercados Líder Vecino Ovalle.

Para la jornada habrá monitores de gimnasia aeróbica masiva, y para la realización de una caminata, muestras de las academias municipales, y un campeonato de ajedrez.

En tanto las escuelas El Crisol de de Los Leíces, Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, Vista Hermosa y Huamalata organizaron para la ocasión caminatas y aeróbica que se realzarán en sus propios sectores.

También la Escuela Oscar araya Molina en conjunto al Colegio El Ingenio prepararon una maratón por la parte alta de la ciudad.

La Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, realizó una invitación a los vecinos “a participar de esta iniciativa que favorece la vida sana, y nos permite combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, que es uno de los males de nuestro siglo”.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carta a un amor perdido
El Diablo en La Capilla
Abigeato Vecinal
Niebla
Tongoy