Artículo

Alcaldes buscan mejorar señales de TV y celulares

Mientras en gran parte de la Región de Coquimbo el ver televisión o el hablar por celular es una acción sumamente normal, existen sectores que en pleno siglo XXI desconocen de estas bondades tecnológicas y se encuentran comunicacionalmente aislados.

Es el caso de un gran número de sectores de las comunas de Monte Patria y Río Hurtado, por ello sus alcaldes Lidia Zapata y Juan Carlos Castillo, gracias a gestiones realizadas por el senador Jorge Pizarro, viajaron junto a un grupo de dirigentes a la capital para sostener reuniones con el gerente de Movistar , Oliver Flôgel y con el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick.

En estas reuniones los ediles y los dirigentes plantearon su inquietud y sus ganas de lograr este avance tecnológico, “queremos que nuestras localidades también se desarrollen, estamos algo alejados geográficamente, pero estamos mucho más alejados por el hecho de no tener comunicación”, señaló el dirigente del Río Rapel Laureano Hidalgo.

Para el alcalde, Juan Carlos Castillo, estas citas cumplieron el objetivo aunque “por lo apreciado en las reuniones se ve mucho más alejado el tema de la telefonía celular, puesto que ellos son una empresa y nuestros proyectos no tienen una rentabilidad económica, aunque si enormemente social, pero continuaremos conversando con otras empresas”, concluyó el edil.

En el ámbito de las señales de televisión, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, manifestó que enviarán a sus técnicos para que realicen los estudios correspondientes , que permitan ver la factibilidad de la instalación de antenas que les permitan ver los canales de televisión abierta.

Para Guillermo Michea, dirigente de Tulahuén “este es el primer paso de muchos que tendremos que dar para contar con estas señales, sabemos que con el trabajo en conjunto con las autoridades lo lograremos”, manifestó el dirigente.

Por último, la idea según los ediles es continuar luchando para conseguir que Río Hurtado y los sectores de Tulahuén y Rapel en Monte Patria, consigan ver canales de televisión abierta y comunicarse a través de celular.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Campana de oro
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Los Fantasmas del Puente Viejo
Las ciruelas flotantes de la esperanza
El valor de lo limarino
Oro en el Tiro al Blanco