Artículo

Libros para Huamalata

Hasta ahora los niños de la localidad de Huamalata cada vez que necesitaban un libro para cumplir con sus deberes escolares o simplemente para recrearse, tenían que viajar hasta Ovalle, debido a la ausencia de una biblioteca propia.

Es por ello que el comité Pro-Casa El Bosque postuló a un proyecto del Programa Comuna Segura como forma de suplir esta necesidad. Ya cuentan con tres computadores, mobiliario, 40 libros y funcionan en la sede social, pero para los aproximadamente 100 niños que concurren al lugar los libros ya no estaban dando abasto.

“Nosotros nos ganamos un proyecto, y queremos formar una biblioteca en Huamalata y para eso estamos recolectando más libros, ya que hace mucha falta en el pueblo”, afirmó Claudia Cortés Presidenta del Comité Pro-Casa El Bosque.

Es por esto que el municipio quiso colaborar con la iniciativa y en conjunto con la biblioteca hizo una donación de 55 libros como manera de promover este tipo de centros y un acceso más rápido para estos estudiantes.

La idea es que tengan una alternativa para poder hacer sus tareas sin venir hasta el centro de Ovalle, lo que generaba un conflicto para las familias que muchas veces debían enviar a los niños solos hasta la ciudad, con el consiguiente gasto de pasajes en locomoción colectiva.

El comité se manifestó muy agradecido por la gestión del municipio y esperan poder seguir agregando libros a la tan ansiada biblioteca.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Niebla
Carta a un amor perdido
El valor de lo limarino
El Piano de la Escuela América
Oro en el Tiro al Blanco
La Profesora y Pinochet
Spencer Tunick y Yo