Artículo

Seremi de Obras Públicas se compromete con costanera ovallina

Un extenso recorrido a través del tramo que se convertirá en el mediano plazo en la nueva costanera (o by-pass) de Ovalle realizó la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Hanne Utreras, el pasado viernes, en compañía de la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, y el Director de Obras Municipal, Glen Flores.

La titular regional del MOP comprometió su apoyo para que el sueño de los ovallinos pueda materializarse, de acuerdo al plan de trabajo estipulado para esta obra que forma parte de los Proyectos Bicentenario.

“Estoy acá para ver en terreno la situación del futuro by-pass de Ovalle, y una de las grandes posiciones para sacar adelante este proyecto es separar los recursos de Obras Hidráulicas con el tema de las defensas fluviales, y a través de vialidad lo que es pavimentación, y recuperar este sector maravilloso que está escondido” indicó Utreras.

La Seremi estima que con esta obra “se despeja el tráfico pesado del centro de Ovalle y por otro lado recupera una zona con un gran paraje, con un proyecto de parques o zonas habitacionales, y yo me comprometo a sacar este proyecto lo antes posible”.

El recorrido que incluso contempló una visita al sector de la ribera del Río Limarí, iniciándose en el sector cercano al puente La Chimba, siguiendo hacia el norte por la propia Costanera, desembocando finalmente en la ruta D-43.

En tanto, la Alcaldesa de Ovalle ratificó la intención del municipio “de no supeditar este proyecto a las defensas fluviales, porque creemos que la capacidad del río no revierte peligro con el embalse La Paloma, lo que ahora es fundamental para nosotros es contar con un alternativa que nos descongestione el centro de camiones y una entrada sur de la ciudad más atractiva”.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Tongoy
Campana de oro
Todo tiempo pasado fue mejor...
Carmencita de Alcones
La Profesora y Pinochet
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas