En los juegos ODESUR 2014, el deportista Manuel Sánchez en su especialidad Pistola Libre, a 50 metros, obtuvo Medalla de Oro cumpliendo con un sueño largamente esperado.
En Medellín, el año 2010, había logrado Medalla de Plata.
Conozco a Manuel desde hace varios años, cuando competíamos con fusil militar Mause en el Polígono Ferroviario de Coquimbo, siempre era él el mejor; el que hacía flamear la bandera de Chile que marcaba en el centro, que indicaba que la bala había pasado por el centro del blanco; el que siempre se mantenía tranquilo, alegre, concentrado en sus participaciones, siempre alentando a sus compañeros con su gran personalidad, en síntesis “el mejor amigo”.
Manuel ha sido 17 veces campeón de Chile, la IV Región se siente orgullosa de ti y el Club de Tiro al Blanco “Manuel Rodríguez” de La Serena está de fiesta, uno de sus integrantes ha entregado una Medalla de Oro a Chile.
Quiero enviar mis felicitaciones a Manuel Sánchez, un longevo deportista que con 56 años a cuesta, es un ejemplo a seguir por toda la juventud de nuestro país, quienes debieran buscar en la práctica del Deporte en sus variadas disciplinas, una forma de escapar de las drogas, el alcoholismo y otros vicios, para vivir sanos y gozar de la vida plenamente.
Este gran triunfo de Manuel, estoy seguro le permitirá abrir nuevos horizontes en el manejo deportivo y llevar al Tiro al Blanco por mejores caminos y ayudar a los deportistas ovallinos del Club Nacional N° 43 a recuperar su antiguo Polígono para reiniciar las prácticas de este hermoso deporte que le dio a Ovalle muchas alegrías cuando participaban en las competencias regionales.
Los jóvenes de mi ciudad natal Ovalle, esperan tus consejos para que este deporte vuelva a sus antiguas prácticas.
Comentar