La próxima semana será inaugurada oficialmente la nueva oficina del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en la comuna de Monte Patria, más específicamente en la localidad de Charañal Alto.
El objetivo es impedir el avance de la polilla de la uva o Lobesia botrana en el valle del Río Huatulame, lugar donde se ubican los principales predios agrícolas exportadores y donde se detectó uno de los focos presentes en la provincia.
La idea contó con el apoyo del municipio local, que facilitó las dependencias y parte del mobiliario.
El alcalde Juan Carlos Castillo destacó la necesidad de implementar todas las herramientas posibles para salvaguardar las fuentes laborales de muchas familias de la comuna.
“Hemos llegado al acuerdo de instalar esta oficina con la seremía de agricultura y con el SAG, lo que nos va permitir controlar esta plaga que está produciendo graves daños y severos problemas a nuestro sistema productivo. Por eso lo vamos a atacar fuertemente, coordinando las acciones que deben realizar los agricultores para poder proteger sus fuentes de trabajo”, concluyó el edil.
Entre las labores que desarrollará el SAG en la zona, se proyectan charlas informativas y visitas en terreno.
Actualmente el equipo del organismo estatal está conformado en la provincia de Limarí por cerca de 27 profesionales y técnicos con sus respectivos vehículos.
Para la presente temporada se estima que el sector agrícola regional exportará 300 millones de dólares, de los cuáles casi el 60% lo representa la uva.
La oficina, ubicada en dependencias de la ex-escuela Alejandro Chelén Rojas, se inauguró hoy 17 de diciembre.
Temas:
Comentarios
pucha,que pena,yo vivo en la
pucha,que pena,yo vivo en la localidad de Chañaral alto y no tení idea de que había una oficina del sag acá,una pena porque aquí hay varios técnicos agrícolas a los que les podían haber dado trabajo...
Comentar