Tema de foro

16 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
juvelita
Imagen de juvelita
Rentería

"Rentería a la Alcaldía" :

Felicito a las personas que leyeron del artículo del Sr. Rentería, por su alto espíritu democrático, pero insisto que el mejor candidato para que nuestro Ovalle progrese es él.
Nos ofrece un Municipìo de Ovallinos, no como el actual, que pareciera que somos todos unos ignorantes, sin preparación alguna para desempeñar un cargo, por eso este candidato ofrece recuperar el municipio para los ovallinos, para que nunca más seamos dirigidos por personas que no sean ovallinos de corazón.
Como podemos decir que el Sr. Rentería no ha hecho nada siendo Secretario Municipal, les pregunto ¿Qué puede hacer ? si lo tuvieron practicamente desterrado en una oficina que más parecía ratonera, no digna para una persona con su cargo, además como secretario, su función era tomar las actas de las sesiones, sin derecho ni a voz ni a voto, pero sí interiorizándose de todos los sucios manejos de la conducción del Municipio, pónganos en su caso y no seamos tan crueles para juzgarlo.
Ahora, ya que tanto defienden al Sr. Alvarado, ¿Qué hizo él, si tenía voz y voto en las sesiones ?. Nada, y podía haberlo hecho, ya que es del grupo de la Sra Lobos, aunque ahora quiera negarlo y se sienta victorioso apoyado por la UDI. Como se puede ver cambia de color igual que el camaleón.

Saludos

fernando jc (?)
Imagen de Visitante
estimada juvelita, el

Comentario: 

estimada juvelita, el parametro de comparación no da...
el sr Renteria ha estado desde el 81, o sea, desde la dictadura:
1º en la dirección de transito (me puede decir que gestión realizó para optimizar dicha repartición??)
2º en finanzas (me puede decir que hizo para transparentar dicho departamento??)
3º como secretario municipal (que ha hecho para dar cuenta de las irregularidades de Gallardo, por ejemplo??)
su destacada carrera profesional esta en www.tueliges.cl
y, allí no hay NADA de su exitoso rol al interior del municipio
Y lo de el doctor no es defensa, es proyecto de ciudad, no personal, sino de equipos de trabajo que potenciarán la ciudad, sus alrededores y la comuna en general, creando alianzas con las comunas vecinas, eso es un proyecto politico y no un trato de patrón de fundo que ha caracterizado al sr Renteria en su D I L A T A D A estadia en el municipio de Ovalle

Un Ovallino serio (?)
Imagen de Visitante
Basta de pretender ser

Comentario: 

Basta de pretender ser "popular", cuando todos sabemos que los que manejan el poder económico son los de la derecha, ellos al igual que la concertación han hecho que las personas se muestren descontentos con el quehacer político. Rentería al igual que Lobos representan a la misma clase política que ha vendido Chile y como no Ovalle. No creo que haya cambios en la imposible alcaldía "Rentería", sólo habrá cambios cuando se siente en la oficina edilicia Miguel Alvarado, ya que ha probado ser un hombre honesto, que cimento el camino para que Lobos con su maquinaria política nefasta, se apoderara del cupo de la concertación, no obstante es levantado como candidato por la gente que cree en el, ya que no necesita la alcaldía para satisfacer sus necesidades económicas y egos políticos, lo hace por que es un servidor público, no desmeresco los 27 años que Rentería posee, pero creo que ya es hora de dar lugar a otras personas, que si harán posible cambios en Ovalle.

gilian (?)
Imagen de Visitante
fernando cuando una persona

Comentario: 

fernando cuando una persona tiene ideales por el color politico y no por la persona vamos mal pues asi esta botando ahora la gente no por el color politico, eso paso en el periodo de la alcaldesa marta lobos pues que politizo la alcaldia , y donde estaba el doctor alvarado para defender los derechos de la ciudadania yo te lo digo pues lo vivi en carne propia por ser de derecha y el doc jamas me contesto las cartas jamas lo encontramos en su oficina y la persona que estaba en ella lo unico que hacia era estar en el computador o pintandose las uñas, ahora creo que como ciudadano debemos ser muy consecuentes y defender siempre nuestros derechos ciudadanos y no seguir disculpando la corrupcion echandole la culpa al gobierno del 73 pues si hubo corrupcion en la alcaldia de ovalle los unicos culpables son el consejo municipal

fernando jc (?)
Imagen de Visitante
estimado gilian, te sugiero

Comentario: 

estimado gilian, te sugiero que vuevas a leer el breve texto enviado, ya que no has sopesado ninguna de las ideas alli señaladas.
el sr renteria es evaluado desde mi posición por su "no - hacer" no por haber dejado de pertenecer a renovación nacional, que eso se lo dejo a los de su sector. Obviamente que me interesa que en el municipio exista una persona con sensibilidad social y una preocupación real por la comuna, como lo es el doc Alvarado, el que hace una apuesta por los ovallinos-as y en la que todos nos veamos reflejados y no los grupos de poder al interior del municipio (dejados por gallardo y prolongado por los lobos)
espero que el ojo critico se enfoque a los hechos y a las obras -- en el caso de renteria, por su pauperrima gestión en diferentes reparticiones de nuestra municipalidad

trini (?)
Imagen de Visitante
Estimado Fernando: En el

Comentario: 

Estimado Fernando:
En el análisis de hacer y no hacer hay que ser cuidadoso. Por ejemplo en el caso de la Sra Lobos, ella se demoró 4 años en concretar algunas iniciativas que venian de la administración anterior y al parecer no va a alcanzar a terminar con esa serie de proyectos. Es decir con ella Ovalle no avanzó nada, sòlo se atraso 4 años.
Respecto del candidato Alvarado, yo se que quiso hacer muchas cosas cuando estuvo en la Dirección del Hospital, pero ¿lo logro?, yo creo que no, porque salvo las huelgas y las tomas de ese tiempo, nada más se alcanzo. El Hospital sigue igual, pintado, pero sin ninguna especialidad adicional. Ahora si revisamos su periodo como concejal, en que estaba obligado a fiscalizar, ¿lo hizo?, a mi me parece que no y no es que no haya estado al tanto de los problemas,pues hoy los denuncia en su programa radial, pero antes cunado los denuncio a la prensa o a la Contraloria??????, nunca que yo sepa...
Por ultimo Renteria, ocupo cargos en Transito, Finanzas y Secretaria Municipal y la pregunta es si en esos cargos debia hacer algo más que lo que hizo y la respuesta es NO, porque esas unidades no tienen como fin desarrollar o ejecutar proyectos. Para eso esatn otras Direcciones Municipales. Pero, cunado ejercio como Jefe de Emergencia, hizo lo que debia hacer y la respuesta es si. La prueba es que mientras él estuvo a cargo, la ciudad no se inundaba como en este año.
Quizas, no es el candidato más dinamico pero es el unico que ha hecho la pega.
Atentamente

JKSTYO (?)
Imagen de Visitante
JUVELITA sera la sra de

Comentario: 

JUVELITA sera la sra de renteria?? o algun familiar directo??? ella raya en lo ridiculo y se kontradice sola dice ke renteria no tenia voz ni voto en todas las administraciones anteriores ni la aktual aun por ser sekretario y ademas de interiorizarse de todas los "sucios manejos"de doña marta eso mismo lo hace komplice y ademas un gran kobarde de no haber tenido la HOMBRIA de dar a la luz publika esa informacion.RENTERIA no es nada ni sikiera es mas de lo mismo es solo un riko kon plata por su forma de hablar y fue un sekito de gallardo especialmente.apostemos a ALVARADO tiene kara de hijo de buen vecino y algo de dignidad familiar tendra los demas estan puro "peinando la muñeka" inkluso la innombrable komo gasta dinero esta desesesesesperada jajajjaja

andres30
Imagen de andres30
creo que de todos los

Comentario: 

creo que de todos los comentarios el unico que no se nombra ni en mal ni en bien es el sr claudio araya es que sera el unico ovallino decente en estas elecciones

el sr renteria en sus tantos años alguna vez acuso o dio a conocer algun fraude al interior del municipio

el sr alvarado como concejal alguna vez puso enpeño en colocar alguna acusacion en contra de todas las irregularidades de la sra lobos

la sra lobos tiene una lista muy larga de irregularidades entre algunas de gastar mas de 1500 millones en sueldos de personas contratadas por ella cuando asumio la alcaldia
los otro preocupante es que actualmente esta sra tiene en prenda el mercado municipal la bombonera y el taller municipal alguien ha comentado esta cituacion que pasa si estos bienes los vende a privados ademas que fue ella misma la que tanto critico al sr gallardo por querer vender el mercado y ella lo termino dejando en prenda

ojala la comunidad ovallina vote en conciencia.por un ovalle desente y trasparente

luis emilio (?)
Imagen de Visitante
el facho renteria trabaja

Comentario: 

el facho renteria trabaja hace tiempo en la municipalidad, entonces por que se ha callado ante tantas irregularidades, es oportunista hablar que la alcaldesa ha hecho un mal manejo municipal y denunciarlo en tiempos de eleccion, mas aun cuando es el, el candidato opositor "el que calla otorga".
ahora me llama bastante la atencion que el señor albarado un "democrata" sea apoyado por el sector mas recalcitrante de la derecha chilena (UDI)supongo que ahora el señor albarado es muy amigo del DR. cabrera un ex agente de la CNI en ovalle y activo militante UDI.

marcos tapia (?)
Imagen de Visitante
EL SEÑOR RENTERIA VA A

Comentario: 

EL SEÑOR RENTERIA VA A CONTINUAR "GRITONEANDO A LA GENTE" EN LOS PASILLOS DE LA MUNICIPALIDAD, SI SALE ELEGIDO ALCALDE, NADIE ME LO CONTO FUI TESTIGO PRESENCIAL. ESE ES EL ALTO ESPIRITU "DEMOCRATICO" DEL QUE HABLA "JUVELITA". Y EN CUANTO AL SR ALVARADO ME GUSTARIA SABER CUAL A SIDO SU TRABAJO COMO CONCEJAL...PARECE QUE NO A HECHO MUCHO O SI NO LO UTILIZARIA PARA SU CAMPAÑA...Y EN RELACION A LA ALCALDESA QUE NO ES CAPAZ DE ASISTIR A UN SIMPLE DEBATE CON LOS OTROS CADIDATOS, Y QUE NO HA HECHO NADA POR LOS OVALLINOS, TRAYENDO GENTE DE COQUIMBO, VICUÑA Y SERENA A TRABAJAR, CUANDO HAY TANTO JOVEN DESEMPLEADO, CON CAPACIDADES MEJORES Y NECESARIAS PARA DESEMPAÑAR UN CARGO CUALQUIERA.Y LOQUE MAS ME ENFADA ES SABER QUE UTILIZA RECURSOS DE LOS OVALLINOS PARA SU CAMPAÑA, SIENDO CAPAZ DE IR EN CONTRA DE LA LEY LLENANDO NUESTRA CIUDAD CON POSTERAS "ILEGALES" SIN RESPETAR LOS ESPACIOS PUBLICOS QUE NOS PERTENECEN A TODOS.

YO SI TENGO MI OPCION QUE REALMENTE "MARCA LA DIFERENCIA" PARA TERMINAR CON LOS PITUTILLOS POLITICOS, PARA QUE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE LA GENTE Y DE LOS TRABAJADORES, UN MUNICIPIO PARA Y DE TODOS LOS OVALLINOS. HABLO DEL ABOGADO SR CLAUDIO ARAYA.

fernanda lara (?)
Imagen de Visitante
son pateticos compadre. se

Comentario: 

son pateticos compadre. se engañana y son 4 pelagatos losq ue postean aca. si tienen algun candidato, salgan a hacer campaña, que aca son los mismo de siempre posteandose y convenciendose entre ustedes que su candidato es el mejor y el resto es la maldad encarnada.
pateticos, pateticos, nadie les compra, en especial cuando hablan bien de araya, con una familia ligada al narcotrafico y la prostitucion, alvarado, corrupto, y renteria, que pague la plata que debe de la bencina!!!
molesta no???

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
On' Baucha
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Todo tiempo pasado fue mejor...
Abigeato Vecinal
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Viva Huamalata