Artículo

SERCOTEC lanza libros sobre emprendedores

25 emprendedores: Historias de esfuerzo talento y superación y Chile a la carta: los 50 mejores productos y servicios de las micro y pequeñas empresas de territorios que operan con Chile Emprende, son los dos títulos que Chile Emprende preparó para mostrar el temple de los emprendedores de nuestra tierra donde destaca también los valiosos testimonios de empresarios de Limarí.

Las micro y pequeñas empresas se destacan por la flexibilidad que tienen para adaptarse a cambios en los mercados y por su capacidad de generar empleos. Sin embargo pese al número y nivel de empleo, en conjunto no alcanzan a generar el 13% de las ventas totales del país y además participan muy marginalmente en las exportaciones, los empleos son precarios y remunerados modestamente, acorde a la productividad que muestran.

Es por eso que los gobiernos de la concertación a través de programas como Chile Emprende han realizado un especial esfuerzo por conocer y estimular el espíritu emprendedor de los chilenos, enfatizándose el trabajo con la micro y pequeña empresa por su importante aporte para generar empleo y el crecimiento económico. Estos esfuerzos además de destinar más recursos públicos en programas de fomento para pequeños emprendimientos y de promover la articulación público privada, han significado el desarrollo de estrategias territoriales como las promovidas por Chile Emprende.

Es al alero de este programa que nacen estos dos textos que destacan el esfuerzo y tesón de los emprendedores chilenos que con su trabajo sostenido han podido obtener productos y brindar servicios de calidad internacional.

25 EMPRENDEDORES: HISTORIAS DE ESFUERZO TALENTO Y SUPERACIÓN

En este libro se presentan 25 historias de vida, de sueños y esfuerzos desplegados para hacerlos realidad, que ayudan a comprender lo que significa el emprendimiento en Chile.

Las historias demuestran la voluntad y capacidad de emprender, son historias de personas sencillas que viven en los distintos rincones del País, con actividades muy diversas.

Todos tienen algo fundamental y en común: años de esfuerzo y espíritu de superación a toda prueba, demostrando que los chilenos tienen voluntad y capacidad de emprender , este es el motor de desarrollo de nuevos negocios y empleos.

Destaca el testimonio de Ana María Bou y Juan Carlos Hernández entre otros empresarios de la región.

CHILE A LA CARTA: LOS 50 MEJORES PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE TERRITORIOS QUE OPERAN CON CHILE EMPRENDE

Chile a la carta es una vitrina para mostrar productos y servicios de calidad de los empresarios de los territorios Chile Emprende, se presenta ordenada en cinco especialidades: Gourmet, Agroindustria, Artesanía, Turismo y Manufactura y Servicios.

Los 50 productos y servicios que se incluyen en este libro fueron seleccionados mediante concurso. A través de las mesas público privadas, invitándose a participar a micro y pequeños empresarios de los 27 territorios que operan con el programa, privilegiándose los elementos innovadores e identitarios, con los estándares de calidad requeridos . El premio de este concurso se traduce en esta catalogo que hoy se presenta , el que será distribuido a los gremios empresariales y organismos dedicados a la comercialización y exportación.
Destaca como producto turístico la “Red Río Grande”.

Temas: 

Comentarios

El articulo esta muy bueno, pero me gustaría saber cómo puedo conseguir el libro de los 25 emprendedores; lo he buscado pero no lo he encontrado.

Muchas gracias

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Tongoy
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Nuestra identidad mestiza
El Piano de la Escuela América
Trilla a Yegua Suelta
Niebla
Nunca quedas mal con nadie