Descripción del servicio
Con la intensa competencia actual, es necesario emplear correctamente las distintas herramientas que el marketing (mercadotecnia) ofrece.
Dentro del marketing, la herramienta estratégica más importante es el plan de marketing (mercadotecnia) donde se define la estrategia de la compañía, estudiando su posicionamiento, su cartera de productos, los mercados, los recursos disponibles humanos y económicos, etc.
En el plan de marketing (mercadotecnia) se analizan nuevas oportunidades de negocio así como la rentabilidad de los mercados y productos actuales. En este contexto se definen las estrategias en cuanto a distribución, producto, precio y comunicación que son importantes para el correcto funcionamiento de la empresa. Además, se procede a la fijación de objetivos y plazos para definir el camino que estratégicamente deberá seguir la firma.
Beneficios
Con todo ello, los objetivos buscados en un plan de marketing (mercadotecnia) son:
- Planificar el desarrollo de la empresa en el área de marketing (mercadotecnia) en un horizonte de 3 años.
- Definir las políticas de producto, precio, distribución y comunicación.
- Determinar oportunidades de negocio y mercados de interés.
- Definir las estrategias de marketing(mercadotecnia) tanto a nivel nacional como internacional.
- Describir el mercado, existente o por crear, y justificación financiera de los medios elegidos para vender en él los productos o servicios.
- Obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y defendibles frente a la competencia.
- Definir los objetivos de marketing (mercadotecnia).
- Analizar las desviaciones frente a los objetivos y actuar consecuentemente.
- Instrumento de comunicación interna y externa incrementando la motivación y el enfoque a resultados de los integrantes de la empresa.
Jorge Valeri B.
Auditor-MBA/UV
Magíster en Gestión
Márketing Estratégico
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